Zero Trust Segmentation fundamental para la resiliencia de la nube

Las organizaciones se están trasladando rápidamente a la nube, pero todavía hay muchos datos en el centro de datos. Esto significa que los equipos de seguridad suelen gestionar entornos de nube híbrida. Pero los métodos tradicionales de seguridad de los centros de datos no funcionan en la nube, y es hora de que los líderes de seguridad y gestión de riesgos implementen Zero Trust Segmentation (ZTS) como parte de sus iniciativas más amplias de Zero Trust.

Soy un gran defensor de ZTS, también llamado microsegmentación, incluido el valor que aporta a los entornos locales y de nube y cómo le ayuda a avanzar hacia la adopción de Zero Trust. En esta publicación de blog, explicaré por qué ZTS es fundamental para la resiliencia de la nube y cómo se alinea con una estrategia de seguridad Zero Trust.

Por qué es importante ahora la segmentación Zero Trust

He estado hablando de ZTS durante años; de hecho, el segundo informe escrito sobre Zero Trust fue uno que escribí hace 13 años, Build Security Into Your Network’s DNA: The Zero Trust Network Architecture.

En el informe, reconocí la importancia de la segmentación y la gestión centralizada como componentes clave de Zero Trust y escribí: «Deben crearse nuevas formas de segmentar las redes porque todas las redes futuras deben segmentarse de forma predeterminada».

Extracto de Build Security Into Your Network’s DNA: The Zero Trust Network Architecture

Las redes planas tradicionales son el sueño de todo actor malintencionado: son propiedad de actores malintencionados y tu sólo paga las cuentas. En el panorama de amenazas actual, los ataques y las intrusiones son inevitables, y las herramientas de prevención y detección no son suficientes para detener los ataques de ransomware y evitar las filtraciones de datos. La mejor manera de mantener la resiliencia contra estos atacantes es crear un entorno usando la metodología de Zero Trust, y ZTS (Zero Trust Segmentation) es fundamental para cualquier estrategia de Zero Trust. ZTS (Zero Trust Segmentation) ayuda a definir y proteger la superficie protegida, impidiendo que actores maliciosos se afiancen en su sistema, se muevan a donde quieran y roben datos o interrumpan las operaciones.

“"Para 2026, el 60% de las empresas que trabajan hacia una arquitectura de confianza cero utilizarán más de una forma de implementación de microsegmentación, frente a menos del 5% en 2023". Este es un aumento significativo y refleja cómo ZTS funciona para todos, sin importar su tamaño, industria o geografía.”

ZTS está diseñado específicamente para la superficie de ataque en constante expansión y la complejidad de las redes de nube híbridas actuales. Es una segmentación que utiliza los principios de Zero Trust. ZTS ayuda a crear fácilmente superficies protegidas que aumentan la capacidad de su organización para resistir ataques.

Escrito por John Kindervag, Chief Evangelist
Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn